franquicia

sense

FRANQUICIA TRIBUTARIA

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles.

La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC) que actúa como ente intermediario ante Sence. La capacitación la puede realizar directamente la empresa, o bien contratando los servicios de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado en Sence. En ambos casos el Sence debe aprobar previamente el curso a impartir.

¿En que consiste la clasificación que se realiza para determinar la cobertura de Sence?

Esto se aplica según los tramos de renta de los trabajadores, los cuales deben ser valorizados en UTM. La llamada «Franquicia Tributaria» cubren un 15% – 100% del valor de la hora Sense, la cual actualmente se encuentra en un monte de $5.000 pesos.

Revisa aquí hasta cuanto porcentaje de descuento puedes conseguir al usar tu franquicia SENCE dependiendo del tramo de remuneración que se encuentren tus colaboradores:

Contacto